domingo, noviembre 28, 2010

Sex And The City 2; un gran retroceso de la comedia y el feminismo

"Debes tomar la tradición, seguirla y decorarla a tu manera!"

Inentendible cómo un producto como SATC2 haya tenido la publicidad mayoritaria que ha tenido, increíble que mientras todos la promocionan otros films independiente o comerciales de mejor calidad ó aunque sea de mediana calidad son relegados a segundo plano, a veces ni siquiera llegan al circuito nacional o regional. Aquí en Cochabamba films que sirven para entretener o debatir (Kick Ass, Let Me In, Scott Pilgrim Vs The World, etc. y etc.) no llegan o llegan retrasadísimos, pero SATC? claroooooo, prioridad número uno.

Pero vale la pena? de ninguna manera, ya la primera parte adolecía de defectos de guión pero aún seguía siendo una película que servía para los objetivos que tenía: la continuidad en la historia de la popular serie (les habla alguien que ha visto las seis temporadas), objetivo que debería seguir en una secuela pero que brilla por su ausencia de todos los elementos del cine romántico y de comedia: Carrie y Big ya son un matrimonio y caen en los problemas de la rutina, Samantha afronta el cambio físico a la edad y su negación, Charlotte es una madre judía completa y Miranda desea equilibrar su vida de familia con su vida profesional que dejó de lado en el anterior film, todas ellas cambiadas y diferentes de aquellas que conocíamos hace muuuucho tiempo, una invitación las lleva a las cuatro a vacacionar a Abu Dhabi en el medio oriente y todo el film se entierra acá: las buenas intenciones, la narración, las actuaciones y la dirección, todo se aplaza y todo es inexplicable. 


Inexplicable las burlas al mundo oriental, a la feminidad aparentemente reprimida, a la cultura de una gran nación e incluso a los recuerdos que teníamos de anteriores personajes (lo que han hecho con Aidan no tiene nombre), escenas ridículas como las del karaoke o la tienda en el desierto sólo han servido para comprobar la pobre motivación artística de llevar a cabo este "proyecto" (?), si sólo tenían una motivación descarada: más dinero; para ello que igual es un motivo que se puede entender otra historia, otro guión y otro director lo hubieran hecho mejor.

No hay comentarios.: