domingo, septiembre 04, 2011

Seth McFarlane: ‘Family Guy’ y sus homenajes a la música contemporánea

FamilyGuyAha1

Y vamos a continuar con de una forma un poco desordenada mostrando las distintas vertientes del trabajo de Seth McFarlane, insigne creador de series animadas de culto que se encuentran aún en emisión. ‘Family Guy’ (también llamado ‘Padre de Familia’) aquí en Bolivia es una serie difícil de seguir en cable y en la red Unitel la pasan en horarios mal ubicados. Es una serie para adultos y la mayoría de los chistes, de las situaciones cómicas y los diálogos punzantes sólo los entendería algún entendido en la cultura pop tv musical anglo de los últimos 40 años. O sea gente como yo, 7,66 millones de televidentes americanos por episodio y muchos más en el resto del mundo.

Pero hablaremos de la serie y sus características en otro momento. Veremos en este pequeño post 5 parodias ó adaptaciones de canciones populares insertadas en distintos capítulos de la famosa serie, estrategia de mucho éxito desde los inicios de la serie allá por el año 1999 y que lograba el enfado y luego la aceptación de la industria musical así como la alegría de los televidentes al recordar hits clásicos. No era nada nueva este esfuerzo que ya se hacía en ‘Los Simpson’, pero… a quién le importa ahora esa aburrida familia de Springfield??? A continuación sólo 5 de estos ejemplos (click en el título):

1. Stewie Griffin realiza su video de ‘Everything I do I do it for you’ (Bryan Adams). Al nacer la hija de Joe el siniestro bebé se enamora y en un capítulo memorable donde Brian le responde varios nombres de canciones famosas con títulos de nombres de mujer Stewie responde plagiando varios otros vídeos en este sensacional trabajo desvergonzado de plagio musical.

2. Chris es protagonista de ‘Take On Me’ (A-Há). Pues graciosa y cómica de principio a fin debido a la situación presentada y el respeto del vídeo original, qué más se puede decir?

3. Peter sustituye a MC Cat en ‘Opposittes Attract’ (Paula Abdul). Similar al anterior y utilizada en forma resumida, otra genial cápsula de humor puntual.

4. Chris en ‘Time Of My Life’ (Bill Medley & Jennifer Warnes). Para el especial de su versión de ‘La Guerra de las Galaxias’ (‘Blue Harvest’) tuvimos un musical precioso con coreografía y protagonismo del viejo verde ‘amigo’ de los infantes. Homenaje nostálgico en amplio sentido.

5. Peter enloquece con “B-b-b-bird is a word” (‘Surfin’ bird’ de The Trashmen). Nooo, sobran las palabras para esto. Y cuántos premios ganó este episodio? 50? 100? no son suficientes!!! Vean el contador de youtube de este vídeo. Sip, estan en lo correcto…casi 50 millones de visitas. Trágate eso Ricardo Arjona!

Gracias de todo corazón por las 40.000 visitas!!!! (contados desde hace 1 año), que este blog sea parte de su tiempo me complace mucho y me motiva a seguir!!! gracias!! gracias!! cuarenta mil veces graciassss!!!!!

1 comentario:

domive dijo...

Gran creador! Sin dudas , el hecho de que crease esta serie y american dad le hace grande!

PD: ya está colgada la reseña del repaso seriéfilo de American Dad, pásate y comenta!^^

Un saludo!