lunes, diciembre 27, 2010

'Adventureland'; comedia, romance, nostalgia y nada de pretensiones

"-Me gusta deberte cosas"
La verdad que para uno es fácil despotricarse contra toda la comedia de los últimos 10 años, productos cursis mediocres y torpes uno tras otro, Stiller, Vaughn, Aniston, Carrey, los Farrelli... todos ellos me han decepcionado en más de una ocasión en esta década y no es que sea un crítico de este género que me encanta y me hacía pasar momentos de risa y consternación, es que siento en verdad que la comedia como propuesta de cine ha vivido al menos estos últimos 5 años, su peor época.

Pero gracias al universo que existió 'Adventureland' y salva las papas, la ensalada y el arroz, jeje.

Greg Mottola tiene en su trayectoria otro film llamado 'Superbad' (2007) donde aparecía un muchachito llamado Michael Cera (que hizo de Scott Pilgrim en la película de Scott Pilgrim, para que lo sepan ustedes), todo un éxito en todas partes por cierto; para su siguiente film en el 2009 reúne a dos jóvenes talentosos e interesados: Kristen Stewart (sí muchachos y muchachas, la misma que hizo de Joan Jett en 'The Runaways' y pierde el tiempo en 'Twilight') y Jesse Eisenberg (siempre la misma cara de nerd) para contar una historia centrada en las vacaciones del chico - el personaje de Jesse se llama Brennan - que debido a problemas financieros deberá costearse su vida futura trabajando en el parque de diversiones llamado Adventureland, son los 80s y toda la ambientación se dispone para esos maravillosos años. Brennan conocerá a Em - el personaje de Kristen - y juntos .... eeehh...no diré más.


Como decía en el encabezado, estamos ante una propuesta sin pretensiones y sin arrogancia, simplemente una película con situaciones íntimas que producida tal y como está nos hace pasar un buen rato, nada fuera de su lugar y nada sobrando, es más, pareciera que faltara de menos esos avergonzantes gags de risa al estilo Hollywood tipo 'choca la cabeza con ese palo de golf que no viste', pero no lo eché de menos, porque creo que no es el objetivo reír a carcajadas por situaciones tontas sino compartir las aventuras de la parejita. Este film se hizo para darnos nostalgias de lo que pasaba aquellos años y sin duda muchos de vosotros habrán vivido, en la experiencia de pasar unos momentos inolvidables en algún verano, en algún trabajo circunstancial y de seguro conociendo a alguien muy muy muy especial.

Prueba de  que existe cine de comedia sin insultar nuestros cocos, Adventureland me dejó una cosa muy en claro... Robert Pattinson no existís! Jesse es mejor pareja para Kristen que tú! jaja.

No hay comentarios.: