domingo, junio 24, 2012

Canción: ‘Girl, you’ll be a woman soon’ en ‘Pulp Fiction’

 

pf1

 

Dentro de la obra de Tarantino se suele darle crédito a su dirección musical en todos los sentidos, es un director aclamado por el simple hecho de no haber encargado ninguna banda sonora hasta la fecha y rescatar aquellos scores y canciones de muchísimos artistas indies ó de discografía poco comercial y muy importantes en tonos y efectos. Ya se comprobaba en ‘Reservoir dogs’ y en su siguiente película confirmaba su fino oído.

Pues recordemos ‘Tiempos violentos’ y tras la tensión sexual no resuelta entre Mia (Uma Thurman soberbia como cuando está con Quentin) y Vincent (John Travolta resucitado) tras el baile de Chuck Berry , se produce una situación atípica para continuar pasándola bien en casa de Mia. Mientras Vincent va a espabilarse nuestra chica comienza a escuchar la versión de Overkill de aquel clásico de Neil Diamond. Nos deja muchas dudas, ¿nó está del todo feliz con su esposo Marcelus? ¿desea seguir el mensaje del título de la canción? ¿es mucha especulación para un asunto de una sola noche?

Pero la forma puede más y nos quedamos boquiabiertos observando los decorados de la lujos casa, el baile y canto de felicidad (que todos hacemos) cuando Mia canta la canción, la transición horizontal de la cámara y una edición y montaje que hace justicia a la ocasión. Preámbulo de un terrible accidente, jeje.

 

No hay comentarios.: