domingo, junio 06, 2010

Fútbol y Animé, pasión de multitudes

Y hemos regresado con un especial.
Estamos a días (siiii!!!) de que comience en Sudáfrica la cita mundialista y mientras pensaba "¿porqué no abrí un blog de deportes?" me respondí ..."¿porque no tengo el #·$%& tiempo!", jeje. Ahora que estamos entre nosotros repasemos algunos animés emitidos por aquí y que hablan del fuchibol, el deporte rey.

Actualmente en emisión...Giant Killing.

La Historia de GK es como sigue: la East Tokyo United es el equipo del distrito amenazado por el descenso cruel y horrendo, casi por coincidencia una de las estrellas del pasado vuelve a su ciudad con ganas de dirigirlo, el excéntrico Tatsumi Takeshi quien apoyado por unos y criticado por otros desea ayudar a su equipo, ayudar a los fans y salvar al distrito, tiene un buen curriculum: en su incursión en Inglaterra llegó con un equipo de 3ra. división hasta las semifinales de la FA Cup, continúa emitiéndose.

Recuerdan Tokyo, La Liga Dragón?

Divertidísima a más no poder, con una fantasía al servicio de los más peques, las aventuras de Tokyo en Elvenia y sus interesantes partidos con seres simpáticos (la patada del cuerno, jaja) que venían dándose en la llamada Liga Dragón y con contenido técnico porque se tenía análisis de cada jugada ... jeje sin duda un bello recuerdo.

Recuerdan....Goleadores?

"Señor Jiiiiiimmy!"...jeje. Un muchacho japonés que ha vivido en Brasil vuelve a su país y juega en la liga satélite: 39 episodios que relataban la vida de Icaro, su amigo pijo del club, Jimmy el mediocampista, sus fuertes rivales (donde existía un argentino bajito y talentoso cual Maradona) y su ascenso a la liga principal. Con una muy buena animación y un excelente tratamiento de la realidad deportiva japonesa, Goal Fh es un ícono del futbol soccer en el animé.

Y finalmente nuestros Supercampeones!!!

Captain Tsubasa, con la friolera cantidad de 47 episodios en su primera era, 52 en la segunda, 4 films y 1 OVA además del mismísimo apoyo de la Asociación de Fútbol del Japón bajo el plan de la promoción de este deporte, es sin duda la leyenda del soccer animé que todo boliviano y boliviana de mediados de los 90s ha visto, oído y comprado. Emitiéndose en pleno mundial de USA94 tenía un peso muy grande: ilusionar a un país que no había clasificado nunca (hasta ese entonces) a un mundial. Vivíamos en cada episodio las aventuras, logros y frustraciones de Oliver, Tom, Benji, Hyuga, los Korioto brothers y un largo etc., los equipos míticos del Niupi y el Toho, las celebridades, las técnicas, los análisis y las ridículas secuencias de goles, patadas, carreras y saltos (jaja), hacen de Supercampeones, el recuerdo imborrable.


Ahora esperemos el Mundiallll!!!

No hay comentarios.: