martes, junio 01, 2010

Al Sur de la Frontera, Stone y sus Bolivarianos



"Fuimos a pagar nuestra deuda al FMI, pero ellos no aceptaban que les paguemos! nos dijeron que iban a refinanciarnos y todo eso!"
-Lula Da Silva

Hoy estuve a 4 metros del maestro de maestros! de Oliver Stone, y en el acogedor coliseo de la Coronilla el mismo a presenciado nuevamente su obra, que ya mostró en Venecia, Caracas y Quito. El documental recopila su viaje por los países del nuevo orden latinoamericano y sus entrevistas con algunas personas llamadas Hugo Chávez, Evo Morales, Christina de Kirchner, Fernando Lugo, Lula, Roberto Correa y Raúl Castro, sería la perfecta propaganda para este movimiento llamado en el doc como "boliviariano"?? nooo y eso es lo bueno del trabajo, tiene una imparcialidad disfrazada por el criticismo clásico de Oliver hacia su país y tiene su dosis de esperanza para aquellos que viven al sur de la frontera americana.

Muchas veces cómico y jocoso, en el documental tendremos la oportunidad de contrastar el manejo de los medios (especialmente los medios americanos) de cada uno de los presidentes de Venezuela, Bolivia, Argentina, Paraguay, Brasil, Ecuador y Cuba. Esta dicotomía visual es bien aprovechada ya que fácilmente un identificado bolivariano se sentirá fortalecido y un no simpatizante...mmm...pues... bueno, dirige Oliver Stone no?? debìan preveerlo no???

Grande maestro, hasta la próxima, un seguidor te saluda.


No hay comentarios.: