domingo, junio 20, 2010

Alicia en el país de la Tecnología

"Hay seis imposibilidades Alicia, recuérdalas."
 Pues como he renegado.
Tim Burton se ha vuelto una figura que parece más difícil, con cada película, de ser rescatado, su última obra la cacareada Alice In Wonderland es lo que una vez comenté sobre este tipo de films tuneados: una hermosa cáscara, mucho ruido, poco contenido y pocas nueces, lamentable pero cierto, hemos encontrado al Burton menos autoexigente en su carrera.
Fuera de hablar de Tim prefiero solo centrarme en esta su obra, rara y narrativamente floja que quería ser un reboot del cuento de Lewis Carroll (que por cierto ni la entiendo ni la comprendo), Alicia vuelve a su país de las maravillas y se ve inmersa en un duelo interno de estas sociedades: la que comprende a la bruja roja y a la bruja blanca: las sociedades de las cartas y las de ajedrez, pero Alicia no recuerda nada y todos los habitantes de Wonderland se empecinarán en acompañarla.

Previsible, técnicamente bien montada y fotografiada pero horrorosamente dirigida, a Tim le importa un comino direccionar a los actores (regulares todos comenzando por la protagonista) y sólo se sostiene por la expectativa de ver algo asombroso y que no recuerde otras obras fantásticas tiradas al 3D, pero... no llegará.
Ni modo Tim, hasta cuando te esperamos? ojo que M. Night ya viene con un film que no es de su origen, será que le va mejor que a Burton?

No hay comentarios.: