domingo, mayo 02, 2010

La Saga Crepúsculo: Nueva Luna, malas decisiones

"...no me obligues a elegir, porque le elegiré a él, siempre ha sido él ."
- Bella

Primero que todo, no leí los libros. Segundo: la historia que me cuentan parece muy muy interesante y tercero: no tengo mala leche ni con Meyer ni con Summit ni con nadie del equipo de producción de la Twilight Saga.
Pero New Moon de Chris Weitz no es una buena película y me temo que ya les dije la razón: Weitz fué una mala decisión y repercutió en todo.
La historia continúa desde Crepúsculo: pero con un cambio radical: Edward desaparece y deja a Bella confundida (a su mente y no a su corazón, aunque parece confuso así es y eso se demuestra en la cita que les puse arriba) lo que propicia las condiciones para conocer más a Jacob el chico lobo, su pasado y presente. Mientras averiguamos la vida del chico vampiro Bella entablará una amistad con la comunidad lobo, y ya saben lo bien que se llevan con los vampis.


Miren que la idea no es mala, tiene mucho potencial y sin duda en el libro debe estar todo bien narrado o contado (no habria otra explicación para un best seller) y tampoco la actuación era un lío porque la Stewart y el Pattinson son actores prometedores, pero esa dirección y ese guión dirigido estropean una historia que podía llegar a ser memorable: un romance interrumpido, una confusión mental de la chica por el nuevo muchacho interesante, una búsqueda por el ser amado y un trato con consecuencias importantes pudieron ser tratados con mayor dinamismo, con mayor fuerza, con menos planos cortos, con más ritmo narrativo y con más revisión de la historia, donde hay tanta escena aburrida que se podía recortar en beneficio de otros temas más profundos quedando al final en una complacencia sin rumbo: ver por ejemplo a la familia Volturi  como  un cliché de vampiros mientras los lobitos quienes sí están más definidos.
Y el final es terrible: no saber si hemos asistido a lo que debía ser una peli romántica. moderna, gótica con buenas dosis de drama o terror. Hay algo en New Moon que puede dar esperanzas a quienes no pertenecemos al segmento que apunta la saga y es que en Eclipse cambiarán a un director especializado en mounstruos, pero... aver...

No hay comentarios.: