sábado, mayo 08, 2010

La Desaparición de Haruhi Suzumiya, al fin

" espera! y si ha creado una Brigada SOS diferente en esta escuela, y pasa el tiempo con personas diferentes? ...no significa eso que yo y Mikuro, Nagato y Koitzumi somos prescindibles?"
- Kyon.

Cuando terminaba la temporada 2009 de las aventuras de Suzumiya todos quedamos con sabor a poco, aunque el riesgo de vertir los agostos infinitos y la preparación del videofilm de la brigada satisfizo a los creyentes. El trailer de la película nos tranquilizó y como no podemos esperar el DVD hicimos el esfuerzo de ver LA DESAPARICIÓN DE HARUHI SUZUMIYA en Camrip. Al fin más material de la diosa.
Y todo continua en el ultimo epi de la temporada 2006 con Haruhi diseñando la fiesta de navidad y Kyon aguardando en la rutina de vivir las locas aventuras de Suzumiya-san... pero el 18 de diciembre el mundo cambia y Kyon despierta en otro mundo, un mundo donde nadie de su entorno conoce a Haruhi, no vemos a Koitsumi, Nagato es una estudiante normal y Mikuru no le recuerda, un mundo frío como diciembre y donde él es el único que recuerda que alguna vez hubo una Haruhi y una brigada SOS, deberá resolverlo... saber qué quiere y donde desea estar, deberá buscar la verdad y deberá buscarse su propio lugar, piensen que después de todo...se le ha dado la opción de cambiar a un mundo donde no hubiera conocido a Suzumiya.
Técnicamente bien realizada, la novela de la Desaparición era imposible de no hacer además que requiere de los antecedentes de las anteriores temporadas, la aventura con Kyon de protagonista envuelve cuestiones tan personales como el poder de elegir el futuro y el tiempo de nuestras decisiones. Aunque me quede la sensación de que mejor hubieran volteado todo el esfuerzo en 5 capítulos normales (la duración es igual a lo visto en los 5 epis de los "Suspiros de Haruhi Suzuimya") y no dejarlo en una película que como estrategia comercial está bien, pero bueno.

Cosas increíbles que deben esperar? ver a Haruhi con cabello largo, vale toda la pena; comprobar que ella es la misma en cualquier alternativa de mundo que exista también, además de la relación entre Kyon y los miembros de la Brigada SOS y la reaparición de una antigua enemiga, elementos que han sido entregados para que los creyentes como mua no esperemos tanto y nos desesperemos por su pronta llegada.

Suzumiya-san esta aquí, entre nosotros, que mayor felicidad!

No hay comentarios.: