domingo, abril 18, 2010

Paul Greengrass (2) Toma el control de Jason Bourne

".............supongo que no me servirá pedir ayuda"
(Ward Abbott antes de morir)

Paul se toma en serio trabajar para la Universal y ellos confiaron en su trabajo previo en Bloody Sunday, pusieron a Doug Lyman en el refrigerador (el director de The Bourne Identity) y calmaron a los inversionistas por el riesgo de contratar al visionario Greengrass. 

Pues valió toda le pena. Paul saca lo mejor de Matt Damon y ofrece una calidad impecable de cámara real en el film, recordemos que Jason sigue amnésico y vive su vida con su amada Marie en la India, lamentablemente el ala corrupta de la CIA y la Rusia preprogresista le siguen y le introducen en nueva tragedia, Jason es obligado a salir y en esta nueva entrega veremos su aventura por Goa, Nápoles, Munich, Berlín y Moscú.

Técnicamente es una obra de arte, el realismo de las peleas y los diálogos, el mensaje profundo y latente de las operaciones oscuras de la inteligencia americana para los intereses desmedidos del control, la búsqueda de la venganza de Jason encima de sus propios recuerdos y la gran coherencia de la dirección, la actuación y la edición (Moscú es escenario la mejor pelea de coches) hacen de este film una oda al cine de agentes.
Por cierto, estableció la reputación de Matt y Paul y desbancó del primer lugar de la taquilla USA a una película llamada Spiderman 2. Casi nada.

No hay comentarios.: