".............supongo que no me servirá pedir ayuda"(Ward Abbott antes de morir)
Paul se toma en serio trabajar para la Universal y ellos confiaron en su trabajo previo en Bloody Sunday, pusieron a Doug Lyman en el refrigerador (el director de The Bourne Identity) y calmaron a los inversionistas por el riesgo de contratar al visionario Greengrass.
Pues valió toda le pena. Paul saca lo mejor de Matt Damon y ofrece una calidad impecable de cámara real en el film, recordemos que Jason sigue amnésico y vive su vida con su amada Marie en la India, lamentablemente el ala corrupta de la CIA y la Rusia preprogresista le siguen y le introducen en nueva tragedia, Jason es obligado a salir y en esta nueva entrega veremos su aventura por Goa, Nápoles, Munich, Berlín y Moscú.
Técnicamente es una obra de arte, el realismo de las peleas y los diálogos, el mensaje profundo y latente de las operaciones oscuras de la inteligencia americana para los intereses desmedidos del control, la búsqueda de la venganza de Jason encima de sus propios recuerdos y la gran coherencia de la dirección, la actuación y la edición (Moscú es escenario la mejor pelea de coches) hacen de este film una oda al cine de agentes.
Por cierto, estableció la reputación de Matt y Paul y desbancó del primer lugar de la taquilla USA a una película llamada Spiderman 2. Casi nada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario