martes, febrero 02, 2010

Dos años sin Heath Ledger

Que ando con tan poco tiempo, me da rabia!

Hace dos años se transmitió la noticia de la muerte de un gran actor: el australiano Heath Ledger a quien le dediqué unas emotivas líneas desde este blog, ahora que el tiempo ha transcurrido estaría demás decir que el camino de Heath hacia los recuerdos más valiosos y frustrantes del cine no ha hecho más que iniciar.

Heath ya despuntaba desde 10 Things I Hate About you (memorable secuencia cómica musical jeje) allá en 1999, llegó a ser el "newcomer" favorito gracias a The Patriot (una película bastante regular pero que le proyectaba), fué simplemente brillante en lo poco que actúa en Monster Ball (el Forster que siempre deseamos ver), capaz de ser un estereotipo de héroe en Corazón de Caballero y de tipo duro en Ned Kelly, tanto Casanova como Los Hermanos Grimm como Lords of Dogtown solo confirmaban lo que todos pensaban: su increible talento! y es que podía hacer cualquier cosa!!!.

"Cuanto menos tengo, menos necesito", Ennis del Mar

Brokeback Mountain es un pico alto en su carrera y es también un estándar en la comparación que cualquier otro aspirante a actor debería medir, siendo australiano interpreta, habla, camina y vive como un atormentado vaquero americano. Ni la polémica ni el tratamiento mediático le hacen sombra y la Academia brinda su reconocimiento nominándole al Oscar, (que se llevará Hoffmann por Capote); interpreta a Bob Dylan de una forma plana y sublime (I'm Not There) y prepara su alma y mente para el papel que le valdrá la gloria: El Joker en The Dark Knight. Su personaje (suyo de él) es un tipo que no sólo se convierte en una verdadera referencia de la anarquía violenta en el mundo del cine, también en un ícono mundial ... es también el personaje cuya actuación consumirá la salud de Heath, no terminará su último film con Terry Gillian y fallece por sobremedicación (dicen) el 22 de enero de 2008.

"parezco alguien que hace planes? ...soy como un perro corriendo tras los autos, no sabría que hacer si los alcanzo", The Joker.

Y dónde esta Heath desde ese dia? pues en varias partes: talvez pasteando ovejas en los fríos campos rurales entre Canadá y USA, en las románticas tomas de Venecia, en las noches calculadas de Ciudad Gótica o en su casa en Australia con su hija agarrando su Oscar, no sé... creo que en tantas partes que cualquier amante del cine no lo extraña, sino le estima más con aquel sentimiento tan triste como tranquilo de haberle visto actuar entregando todo, TODO.

No hay comentarios.: