domingo, enero 24, 2010

El juego peligroso de Michael, entre Miami, NY y La Habana


EL PADRINO PARTE II.

"Tom Hagen: Cuando un complot contra el emperador fallaba a los conspiradores se le daba la oportunidad de que sus familias conservaran sus fortunas, ¿cierto?
Frank Pentangeli: Sí, pero sólo a los ricos, Tom. A los pobres los mataban y les daban todos sus bienes al Emperador. A menos que fueran a su casa y se mataran; nada pasaba.
Tom Hagen: Era un buen trato.
Frank Pentangeli: Sí, ellos se iban a casa y se daban un baño de tina con agua caliente , se cortaban las venas y se desangraban hasta morir y a veces les hacían una pequeña fiesta antes que lo hicieran."

Es un asunto de vida o muerte y averiguar al traidor dentro de su familia requiere que Michael deba arriesgar muchas cosas, nadie imaginaría que llegaría a los cimientos de su familia y de su "familia", Michael ha sido atacado en su propia casa y para protegerla decide investigar al socio antiguo (Frank Pentangeli) y al amigo de su padre y mentor externo (Hyman Roth), este viaje que nos cuentan en The Godfather II es única en su visión y paralelismo y relatada como excepcional en la historia del cine, porque?

En Miami le dice a Roth que Pentangeli fué quien le atacó y le pide aprobación para negocios futuros, en Nueva York le dice a Frank que fue Hyman quien quería asesinarlo y le pide colaboración a riesgo, la jugada cruzada está bien pensada pero lamentablemente para él, el origen del ataque a su familia es más cercano y profundo de lo que al principio pensó descubriendo todo en La Habana - Cuba. Por desgracia el FBI comienza la investigación anticomunista hacia varios personajes acusados en organizaciones criminales (recuerden la escena final en el Padrino I) y para colmo de sus males su esposa se quiebra (emocionalmente hablando) dando lugar a la entrada de Michael en las oscuridad.

Triste pero cierto; necesitará esa oscuridad para las decisiones drásticas que toman parte luego, por proteger a su familia y su "familia" tendrá que realizar sacrificios gigantescos.

No hay comentarios.: