martes, febrero 23, 2010

Las mejores segundas partes

Creeran que había mucho material para este post? ni yo me lo imaginaba. Hoy vuelvo a poner un especial y despues de muuuucho tiempo, sobre secuelas que hayan sido mejor que sus primeras partes y todo desde una opinión personal, espero vuestras quejas, jeje.

Muchas (muuuuuchas) segundas partes fueron malas, decepcionantes o insulsas cuando se las compara con su primera película, cuando esto sucede es que las expectativas de producir un film vistos el relativo éxito inicial se sobredimensionan y el expectador es quien al final juzga si el nuevo trabajo valió la pena, de todos estos esfuerzos muchas pelis han sido correctas y otras sobresalientes considerando que toda segunda parte tiene el reto de no ser innovador, que se mide respecto a la primera parte y frente a otras propuestas y asume también el reto de vencer la recaudación, elegí diez por razones de espacio...y me dio tristeza las que se quedaron fuera por poquito: Superman II, Rambo II, Regreso al Futuro II, Kill Bill Vol.2 y Rocky II. Ahora las elegidas:


10. X MEN II de Bryan Singer; un mejor guión y una brillante dirección coral, que es tan fiel al cómic y que entretiene de principio a fin, es el film más redondo y contundente de toda la filmografía de Singer y hasta ahora nadie la supera como el mejor film hecho sobre grupos de superhéroes...mmm....pero aún no llega Kick-Ass de Matthew Vaughn, jaja.


09. ALIENS de James Cameron, el primer ALIEN (subtitulado EL OCTAVO PASAJERO) de Riddley Scott es una obra fundacional porque es puro terror espacial, en cambio el film de Cameron es acción-terror-espacial; no digo que supera lo hecho por Scott pero la nueva aventura de la teniente Ripley es eso: aventura! agradecidos todos estuvimos.

08. DIE HARD II de Renny Harlin, acción sin pausa y el policia John Mclane se cruza accidentalmente en la misión de unos terroristas en un aeropuerto navideño, con este film Bruce Willis se convirtió en un cliché y se puso encima el apodo del DURO DE MATAR, pues bien merecido porque la peli tiene situaciones incréibles (o sea no creíbles, jeje) y marcó una etapa en el cine de acción.

07. THE BOURNE SUPREMACY de Paul Greengrass. Es un estándar muy alto, revolucionó todo pero todo lo que conocíamos del cine de agentes secretos porque agarra la primera parte dirigida por un tímido Lyman y le da mil vueltas además de poner a Matt Damon como cuerpo y mente de Jason Bourne: el espía más antiespía de todos, su influencia es grande y enorme, sino pregunten al último Bond.


06. SPIDERMAN II de Sam Raimi, el éxito de esta secuela va por dos lados: la historia de Spiderman que enfrenta a un villano interesante y la historia de Peter Parker que ahora con su doble vida no tiene espacios para su vida privada menos para la pública, el amor que niega por Mary Jane y la presión de ser lo que tiene que ser para ayudar a la ciudad son los temas que son muy bien narrados aquí, no se entiende qué pasó en la tercera parte.


05. TOY STORY II de John Lasseter, pues es la verdad: supera a la primera parte...tiene en perfecto equilibrio dosis de aventura, de ternura y de contenido familiar a partes iguales. Woody se pierde y sus amigos van tras él sin importar el tamaño o lo complejo del problema, es un film sobre lealtad: cuan fuerte puede ser y cuán débil puede ser; también es un film sobre los apegos: si eres juguete no hay nada mejor que sentirte especial para tu amo, quien te provee cariño aunque no sea para siempre.


04. TERMINATOR II de James Cameron, pues de nuevo James pero por su cuenta con otro film fundacional: la apocalíptica versión de Terminator se extiende e incluso se reinventa a sí misma con un Arnold en estado de gracia y una Sarah Connor épica, película sublime y que marca un hito en efectos al servicio de una historia potente, cruda pero ante todo interesante, es pues, la marca de una generación y así lo recordamos....I'll be back.


03. THE DARK KNIGHT de Chris Nolan, cerca...medalla de bronce... Todos deben aprender de cómo Nolan reinventó la franquicia de Batman y de paso cómo envolvió a críticos y audiencia en general en su bolsillo. La palabra aquí es CALIDAD: el guión es una maravilla, los actores (viva Heath Ledger) cumplen, la dirección es espectacular, qué mas? si si, por su culpa ahora todo Hollywood tiene miedo a sacar malas pelis de superhéroes, bien hecho, aprendan a respetar a la gente, demonios!


02. EL IMPERIO CONTRAATACA de Irvin Kershner, y bendito sea el señor el momento que George Lucas dijo..."mejor me dedico a mi nueva empresa y mejor asesoraré la continuación de Star Wars, que dirija mi amigo Irvin", la segunda parte de La Guerra de las Galaxias es casi casi perfecta y de paso supera lo visto antes y después en la ciencia ficción, es todo un logro por donde se vea...desde el mensaje de la superación, el difícil reto contra lo desconocido y oscuro y sobretodo sobre ese final monumental...."Luke, yo soy tu padre", vámonos al.....


01. EL PADRINO PARTE II de Francis Ford Coppola, y ya pasaron más de 35 años y nadie tiene dudas de nada, todo es claro; se encuentra en la historia del cine como lección obligada bajo el capítulo COMO HACER SECUELAS, ver la segunda parte de El Padrino es una experiencia completa: la nueva vida de Michael Corleone y la amenaza que acecha en destruirle a él y a su familia y cuando lucha contra todo y contra todos descubre que su propia familia se vuelve en su amenaza: oscura, tétrica, cruda, magnífica y sincera, es el No. 1 sin duda.

Y Gracias por la paciencia.

No hay comentarios.: