domingo, agosto 23, 2009

X-Men Origins: demasiado correcta como para no impresionar


Convengamos que esta cinta de Gavin Hood debía ser un reboot como CASINO ROYALE pero sólo le ha salido una cinta común de acción con muchas aceleraciones; para ello no era mejor tratar de nuevo con Brett Ratner? pues X-Men3 es similar: son demasiado lineales, rápidos y poco eficientes en las escenas dramáticas.

La pelicula trata del origen del XMen más rebelde de todos: Wolverine, quien ha vivido mucho (de veras tiene sus años de recorrido bélicamente hablando) y que por no seguir con su vida violenta trata de desatarse de ese pasado intentando vivir una vida normal con una chica en Canadá, pero el pasado le persigue.

Y justo el dramatismo es lo que podía aprovecharse en XMen Origins! sabemos que Jackman solo sabe hacer una forma de actuación para su personaje de Logan pero teniendo a Liev Schreiber y Ryan Reynolds yo esperaría más, ahora que no puedo decir nada sobre el campo técnico: es soberbio, tan impecable que da pena decir que se desaprovecha tanto trabajo al no ofrecernos una escena memorable (la escena del helicoptero y la moto es mitad Van Damme y mitad Bruce Willis, revisen). Sigo insistiendo que no es mala película, entretiene pero no profundiza en un personaje interesante, eso y un guión que intentó sorprender con dos vueltas forzadas a la historia no hacen que espere con ansias otra secuela, pero de que pueden pasar un buen momento eso está muy garantizado.

No hay comentarios.: