miércoles, agosto 19, 2009

The Fight Club, porqué nunca te comente?



 
Porque debía darme tiempo creo yo, 'El Club de la Pelea' (1999) es esa obra sucia, rebelde, antisistémica pero contundente digna de los films "de culto", dirigida por un prodigioso, esmeroso, portentoso y técnicamente maloso David Fincher y que contaba la relación entre el personaje de Edward Norton y Brad Pitt, todo el film se basa en la exquisita decadencia del ser humano citadino, su forma de vida, su forma de conciencia que ha sido trastornada y del raro tratamiento que el protagonista toma: pelear, jaja.

Es un coctel empero peligroso: ver de golpe impacta en tu subconciente (porque tu conciente està viendo casas en ruinas, jabones, sangre en la piel, etc) y te dirige a pensar seriamente cuáles son los límites del pesimismo, del masoquismo en masa, incluso de las soluciones extremas, sino, cómo nos explicamos ese extraño y grandioso final tan sorprendente como chocante? Es un clásico sin duda.




"Veo mucho potencial, pero está desperdiciado. Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, o siendo esclavos oficinistas.La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos, no hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine, o estrellas del rock. Pero no lo seremos, y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados". - Brad Pitt como Tyler en THE FIGHT CLUB

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.