miércoles, agosto 05, 2009

Lain, el antes y el después de la existencia


Lain, la suma de ciencia ficción, misterio, terror psicológico y suspenso.

Lain es en mi humilde opinión la obra conceptual sobre tecnología más compleja que haya salido del Japón (claro, no es Evangelion pero estuvo igual de cerca de enloquecerme) , sin duda cambió la animación convencional como la conocíamos, una serie visionaria:

En Lain debíamos meternos en la vida de una chica de instituto normal que comienza su reinado en "la red" (lo que para nosotros es el internet), ella era tremendamente apática, fría, cruda, siente la soledad en todos los sentidos: desde la familia hasta la sociedad que la rodea, su mundo no es el que vive concientemente sino aquél que el destino le ofrecerá en la red, da escalosfríos, no me refiero a las escenas impactantes sino a cómo siente Lain esa "soledad" a su alrededor, ahí, en ese punto, en el primer capítulo...yo...quedé abatido.

Lain toma conciencia de la oferta a una nueva vida (que nosotros no podemos hacer) y comienza a protagonizar una historia de conspiraciones, temores de las personas y planos complejos de miedo y también de indiferencia, ésto último que me tocó nien dentro, como ella yo siempre me he preguntado hasta dónde llegan las virtudes de la existencia, de la mía, de los demás y si alguien me viera de otra forma, si eso ocurriera.... sería en este mundo?

Volveré a hablar de Lain.

No hay comentarios.: