domingo, agosto 09, 2009

Es un hecho: terminó Agosto Infinito

Y ha cobrado varias víctimas y al final hemos quedado los creyentes.
Pero como pude ser tan estúpido! debí haberme dado cuenta hace rato.

La Brigada SOS ha vivido 15.532 veces las vacaciones de verano, de la "repetición" de la misma historia: Suzumiya lleva a toda la Brigada a la piscina, a la feria, a ver fuegos artificiales, a la playa, a jugar beisbol, a esto y aquello, Haruhi no queda satisfecha. Kyon llega al último día de las vacaciones y no desea terminar su tarea de la prepa.

Pero despierta, y no recuerda nada, nadie recuerda nada, y vuelven a la piscina, a la feria, a ver fuegos artificiales, a la playa, a jugar beisbol, a esto y aquello, Haruhi no queda satisfecha. Kyon llega al último día de las vacaciones y no desea terminar su tarea de la prepa.

Y Kyon despierta, recibe la llamada de Suzumiya, y piscina, y feria, y fuegos artificiales, y playa, y a jugar beisbol, a esto y aquello, Haruhi no queda satisfecha. Kyon llega al último día de las vacaciones y no desea terminar su tarea de la prepa.

Y vuelve a despertar, a ir a la convocatoria de Suzumiya, y ella determina que deben pasar las mejores vacaciones juntos, y hacen actividades de piscina, van a la feria, ven fuegos artificiales, van a la playa, a jugar beisbol, a esto y aquello, Haruhi no queda satisfecha. Kyon llega al último día de las vacaciones y no desea terminar su tarea de la prepa.

Y la 5ta vez que despierta harán lo mismo, y la 6ta., 7ma, 8va, 100ma, 1000ma, 10.000ma...así pasaran por hasta la 15.498va vez, la 15.499na, la 15.513ra, la 15.521ra, , la

Y la 15.524ta vez, repetirán. Y la 15.527ma. vez repetirán, y la 15.531ra vez también.

Y todo termina en el ciclo #15.532! claro! como no lo pude ver???!!!?? Kyon era la clave, siempre lo ha sido, por la forma cómo Suzumiya parece (a su manera) sentir algo por él YA QUE ESTABA ESPERANDO MUY DENTRO QUE EL REACCIONE DE ALGUNA FORMA.

Y nosotros? 8 capítulos (maldito número 8, como no lo vi???), 8 semanas, 2 meses, 192 minutos de tortura, de ver como repetían y repetían las mismas historias, hasta que en el 8vo capítulo se soluciona todo en un final casi ...casi épico! que me ha dejado contento porque al fin se terminó AGOSTO INFINITO. Ha dejado huella en la historia, instaló la polémica de cómo un animé tan popular y especial como Suzumiya puede llevarnos a sentir sensaciones como estas...de mucha tensión, espera y desesperación, muchos hablaremos de esto en el futuro, de cómo Haruhi nos hizo lo que nos hizo, de cómo cobró varias víctimas.

Y cómo al final hemos quedado los creyentes. :)

No hay comentarios.: