jueves, julio 09, 2009

Revolutionary Road, las opciones en la vida

No tengo idea de cómo la llaman en español pero REVOLUTIONARY ROAD ha supuesto para mí una grata sorpresa: una muy buena película (no digo linda película ni digo hermosa película) y es MUY BUENA así con mayúsculas.

Volvemos a ver a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet juntos desde los tiempos de Titanic pero con otra historia ambientada en los 50s, ellos son un matrimonio a primera vista normal pero que en el fondo sufren (o sobrellevan no defino todavía esta parte) el destino que han tomado al formar una familia. Hay un sentimiento de superioridad que parecen respirar a su alrededor y piensan mucho en cambiar de rumbo sus vidas, matrimonio incluido, siempre bajo la teoría de que su unión ha truncado sus opciones en la vida.

No diré más, la historia está bien contada: es posible comprometerse con los sentimientos de la pareja y junto con ellos podemos acompañarles a través de la película visitando sus dramas y aspiraciones, hay mucha humanidad: tienen debilidades y fortalezas que cada expectador puede y debe descubrir.

No entiendo porqué la ignoraron el año pasado para los oscares!

No hay comentarios.: