domingo, julio 12, 2009

A 10 años del fenómeno SAKURA, la única CARD CAPTOR

1999 y comenzó la emisión de una de las series épicas del animé: SAKURA CARD CAPTOR, sería algo así como "Sakura la capturadora de cartas" y sin duda globalizó la animación japonesa en todo el mundo, porque?

1. La historia era sencilla: el mago Clow había construído cartas con los componentes de la naturaleza: el sueño, la luz, la voz, etc etc etc., Sakura las libera accidentalmente y toma la responsabilidad de atraparlas junto a su amiga Tomoyo y otros compañeros.

2. Fué la primera serie animé moderna que se emitió por 70 episodios y cuyo éxito siguió creciendo hasta trascender las fronteras: Sudamérica, Europa y Estados Unidos, fué también la primera en tener problemas en la distribución norteamericana donde se realizó mucha censura a una serie a priori considerada infantil. Sudamérica por ejemplo se rindió a este fenómeno.

3. Fué una de las primeras que motivó al segmento femenino en Bolivia a acudir en masa a los festivales de animé, es obvio, antes de Sakura los eventos eran prácticamente de total asistencia masculina y veíamos lo que se nos antojaba: acción, gore, algo hecchi, desde Sakura eso cambió.

4. Y por último, fue la primera serie mainstream que rompió las barreras de conceptos románticos lo que creó mucha polémica que sin embargo no hizo caer la popularidad creciente de la serie, me explico: Tomoyo siente algo muy fuerte por su amiga pero su amor es especial y como ella misma mencionó "solo me importa que Sakura esté feliz, si ella lo está yo también", mientras el hermano mayor de Sakura y su amigo de prepa Yukito tienen por ahi...algo...

10 años! como ha pasado el tiempo! me recuerda cómo debía esperar a la medianoche para verla en Cartoon Network.

No hay comentarios.: