miércoles, julio 22, 2009

Harry Potter y el Príncipe Mestizo, hacia el desenlace

Volvió la Pottermanía y ha sido para bien porque el resultado...ha salido mejor de lo que hubiera imaginado, pero no cantemos todos victoria.

Desde el anuncio hace 7 meses del cambio de fecha de estreno de diciembre 08 a julio 09 y las infiltraciones que indicaban que los motivos eran la edición por las malas opiniones pre screen, hemos tenido que esperar mucho por una película que además tiene la carga de provenir del libro con menos apego entre los fans.

En HP6 podremos ver dos grandes temas: primero seremos testigos de la fuerte relación y fuerte desconfianza entre Harry, sus profesores: el nuevo maestro Horace (soberbio el actor diré), el misterioso Snape y su mentor Dumbledorey; y de los seguidores del Sr. Tenebroso. Segundo tema: los asuntos sentimentales de nuestros amigos: Harry, Ron y Hermione ya no son los que conocimos antes y sufren lo que todo muchacho debe sufrir en temas del corazón.

Técnicamente, el film comienza algo flojo (es la peor parte sin duda) pero a medida que transcurre podremos pasar de situaciones cómicas a situaciones de suspenso y al final de drama, los efectos especiales ya van a segundo plano así como el protagonismo de Harry, esto es una herencia del libro ya que como fuera la intención de la autora y luego de los guionistas, tenemos ante nosotros una adaptación que nos cuenta una transición hacia un desenlace futuro, muchos verán esto como una debilidad ya que seguramente (como no leí el libro) acentuarán en que cercenaron muuuuuuchas cosas de la obra literaria.

Talvez hubiera sido más interesante profundizar en la historia o pensamientos del Señor Tenebroso y talvez la primera media hora ser más fluida pero también se nota el esfuerzo del director Yates para conseguir un producto que nos mantenga interesados hasta el final de una saga que nos ha acompañado más de una década, lamentablemente no creo que todos piensen lo mismo! no será el mejor film de la saga (que para mí sigue siendo HP3), no tiene escenas memorables para registrar desde las retinas, sí se logra insertar comedia romántica en la vida de Potter pero se falla en entregarnos los orígenes y primeras intenciones de Lord Voldemort, asimismo la pérdida final de un protagonista al terminar la cinta creo yo, hubiera sido tratada de manera más épica, más batalladora. En fin...

No hay comentarios.: