viernes, mayo 15, 2009

Star Trek: aprende Bay, aprende!

Cuando me enteré que JJ Abrams se haría cargo de la nueva Star Trek (creo que la llamaban "Viaje a las Estrellas" por aqui), me entusiasmé, mas que nada por su gran labor dirigiendo una median película (Misión Imposible III), y como no ví LOST (yo pecador) me puse en plan para esperarla en los cines lo más antes posible.

No soy fan de Star Trek, tanto la serie como las 11 pelis anteriores me parecieron insufribles, aburridas e incluso pesadas, gracias a Abrams tenemos un reboot en toda la regla y eso quiere decir que la esencia se mantiene: la de presentarnos al crucero USS Enterprise y sus tripulantes en el vasto espacio exterior, pero con un añadido que es contarnos  una historia coherente y el inicio de todo.

De qué trata? veremos el origen del capitan James Kirk y del comandante Spock quien para que se enteren los que no lo conozcan es un vulcaniano sin capacidad para mentir y con control casi total de sus emociones, ese "casi" es un don que proviene de su madre humana.

Gracias a unos buenos guionistas y al eficaz JJ presenciaremos muy buen entretenimiento de principio a fin, y si no estan viendo espectaculares efectos especiales sí verán actuaciones muy convincentes con trama y algo de comedia, Chris Pine está correcto (no parece el pelmazo que ví en DEVUELVEME MI SUERTE) y Zachary Quinto está formidable (tan versátil como en HEROES), incluso la tripulación tiene su momento de fama.

A ver Michael Bay, debes aprender como se entretiene a las masas, si tu Transformers 2 me insulta como hizo la primera parte juro que te mando al cajón de los recuerdos.

No hay comentarios.: