Al fin terminé de ver The Curious Case Of Benjamin Button, y como opinión puedo decir que:
1. Es muy buena, está bien hecha y tiene logros técnicos, cinematográficos y argumentales que hacen a una buena historia larga pero bien narrada. Que las actuaciones de Pitt (un esfuerzo infravalorado), de Cate Blanchet (siempre soberbia), de Taraji Henson (la mamá negra de Benjamin) son estupendas; a tono con los decorados y exteriores.
2. Pero como conozco a Fincher como a mi gatos, me quedó la sensación a poco, porque?, es la menos interesante de las películas de David; este mountruo de director nos puso a pelar papas con obras maestras como ALIEN3, THE GAME, SEVEN, THE FIGHT CLUB (ni hablar de cuando dirigía videos musicales); o sea, peliculas que te llevan desde donde estás sentado hasta la pantalla misma, babeando del suspenso o la emoción, ahí es donde falla Benjamin Button.
3. Obviamente comprimir toda una novela por no decir una vida es una cuestión difícil y que ahora es más por las comparaciones con Forrest Gump, la propuesta de contar la vida de un hombre que nace anciano y que el amor de su vida va (obviamente) envejeciendo era suficiente para Fincher pero no lo ha logrado, primero por lo pausado del inicio (pero la peli mejora pero lentamente) y segundo por las concesiones artísticas que apuntaban al Oscar. Premio que al final ganó solo en 3 categorías siendo derrotada por Slumdog Millionaire.
He dicho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario