domingo, mayo 17, 2009

El clásico: Ahora el Apocalypsis


Apocalypse Now, el clásico de Francis Coppola fue la primera película de guerra que me hizo pensar en la locura humana (hay muchas que tratan la locura posguerra ), cinta de 1979 nominada a mejor película y finalmente ganadora a cinematografía y sonido; ganó la Palma de Oro en Cannes y tuvo reconocimiento mundial.

De qué trata? A un joven Martin Sheen le encargan una misión oculta en plena guerra en Vietnam, localizar a un general insurgente llamado Kurtz (Marlon Brando maldito psycho!) que arma su propia comunidad diabólica en la selva camboyana, el periplo de Sheen y sus hombres va cargado de imágenes crudas, escenas sangrientas, diálogos bizarros y cutrerío a granel, porque? por que al maldito de Coppola se le ocurrió pasar la vuelta a sus "Padrinos" y meter a sus amigos a rodar un largometraje psicodélico con presupuesto infinito.

Qué resulto? pues, el rodaje fue caótico, casi todo el elenco ingresó a terapia psiquiátrica por traumas en la filmación, los países asiáticos interpusieron demandas, así como los americanos, Coppola se mostró orgulloso y soberbio a la hora de presentar el film (dijo que "esto no es un film sobre Vietnam, es el mismo Vietnam demonios!"), y así clasificada para mayores de 18 años fue todo un éxito,porque nos presentó los lados más oscuros del alma humana.

"Me gusta el olor a napalm en la mañana"

No hay comentarios.: