domingo, abril 26, 2009

Kannazuki No Miko, el Sol, la Luna

Tuve que reaccionar y juntar fuerzas para escribir sobre esta preciosa serie: Kannazuki No Miko:

El anime de KNM (Hermana Sol, Hermana Luna) no debiera tener mucha complejidad para cualquiera: Orochi la fuerza oscura detrás de la Luna quiere despertar y para ello enviará a sus enviados a atacar con robots a la Tierra, Himeko (la rubia) es la típica chica tímida y con pinta de "hay que rescatarle todas las veces", vive una vida normal, de lo más normal pero con un detallito: es muy cercana a la SUPER estudiante hiper popular de la ciudad: Chikane.

Chikane es opuesta a Himeko, es centrada, valiente y segura; pero queda prendada de Himeko desde el primer momento, querrá el maldito destino asignarles una carga tremenda:Chikane es la reencarnación de la sacerdotisa de la Luna en la Tierra mientras que Himeko es la reencarnación de la sacerdotisa del Sol, juntas deben hacer frente al Orochi y en medio estará Souma, el chico amable que entra a triangular esta relación, las batallas contra los Orochi mmm... no son importantes.
Importante sí es el destino de nuestras sacerdotisas, aquí el drama gana y todo lo que yo antes había imaginado en series románticas se me cae al ver cómo Chikane sufre por Himeko, hay un detalle más que destroza los corazones: Chikane es afín al Orochi por el sólo hecho de representar a la Luna y aquí se instala el problema: sólo una debe vivir para que el planeta no se destruya, qué tragedia!

Porqué no puedo estar contigo?



Todavía tengo en mi memoria la inolvidable escena en Brokeback Mountain cuando Heath Ledger llora con el abrigo de su ser amado, en KNM tenemos casi la misma escena! es difícil no involucrarse en el dolor de Chikane por el amor que siente por Himeko, los dos últimos capítulos marcan las más dramáticas escenas sentimentales que haya visto en mucho tiempo... Chikane arrastra a Himeko a un desenlace sangriento y ella se da cuenta que lo que siente por Chikane es amor, desea estar con ella lo más que puede pero el destino del Sol y la Luna está ya fijado, Himeko llora y le dice: "porqué no puedo estar contigo? porque???? si te amo tanto!!!". El final es de lágrimas: se puede superar las barreras que el destino ha marcado para dos personas que se aman?

Ahora les dedicaré el poema transcrito que Chikane le dice a Himeko en la batalla final, cuando la ataca con espadas, debido al momento en que este poema se recita y el difícil desenlace al que se enfrentan éste poema es y será para siempre una obra de arte sin duda:

"Te Amo,
amo tus ojos, que brillan como la luz en primavera.
amo tus cabellos, esas hebras de seda que ondean en el viento.
Amo tus labios, labios que gotean miel en cada beso y amo
el hermoso sonido de tus labios al respirar.
Amo tu voz, amo esa voz clara y pura que resuena en mi corazón.
Amo tu cuerpo, tu delicada cintura, tan hermosa y frágil al abrazarte.
Pero lo que más amo es tu corazón, tan frágil y tan fácil de destruir...
pero intensamente puro y hermoso...
tu alma tan llena de generosidad..y...que...perdona todo".


No hay comentarios.: