domingo, abril 05, 2009

Tropic Thunder, un reencuentro?

Ver una pelicula de Ben Stiller es para mí un riesgo, bajo la sombra de no poder superar lo visto en Something About Mary y una década de excelentes estupideces (sí, me gusta Zoolander) y terribles bodrios (The Heartbreak Kid) en medio sus films con la Aniston, con De Niro, con Vaughn, etc. Podremos acusar de todo a Ben menos de intentar recorrer todos los ángulos de la moderna comedia americana. Aunque pocos lo sepan, ya va dirigiendo sus propias peliculas por mas de 20 años y en Tropic Thunder también ejerce de guionista y productor, su actuación en TT es regular, nada nuevo en los personajes de Ben, pero quien carga con todo el film es sin duda Robert Downey Jr.

La peli trata de la filmación de una película de guerra bajo los reglamentos de la industria cinematográfica: alto presupuesto, locaciones reales y asesores ex soldados de Vietnam, pero todo va yendo mal y entre el asesor y el director colocaran al grupo de Ben, Robert y Jack Black accidentalmente dentro de una locación real, obligandoles a subsistir; aquí no verán comedia inmediata y se agradece porque se esfuerzan todos en introducirnos a sus personajes (de nuevo aqui destaco a Robert), por lo que los clichés relacionados con actores de la vida real estan garantizados.

No es Hot Shots ni por si acaso porque a primera vista es bien regular tirando a mala pero luego de ver a Tom Cruise calvo, insoportable, pedante y bailando Flow de Flo-Rida, pues....estoy flipao.

No hay comentarios.: