domingo, marzo 08, 2009

Once, me ha llegado

Once, con Glen Hansard y Marketa Irglova; es una película británica ubicada en Dublín que dentro del género del cine verídico, con ese tono documental que nos trae realismo mágico; nos cuenta la historia de dos corazones tristes que se cruzan....él un cantante de la calle con una vida simple y pocas aspiraciones profesionales con el recuerdo de su último amor. Ella, una vendedora de flores y trabajos humildes que le "descubre" y con quien comienza una tierna amistad (ejem....).

En el film, ambos comparten la música como un medio de expresión y será ésta la excusa por la cual él se anime a grabar un disco y lanzarse no sólo por una vida profesional sino por buscar a su antiguo amor, mientras la "relación" con ella cubre el ambiente en toda la película.

Hermosa, casi diría un final injusto pero ajustado a la vida real, como le dije a la amiga que me dió la película (y no terminaré de agradecerle)...da rabia cómo ver pelis de calidadd que no cuestan mucho y que podrian hacerse aquí, me ha llegado muy dentro y me pongo a pensar qué haría en el lugar del personaje de Glen.

Ganadora del oscar a mejor canción de película 2007, por una de las canciones más tristes y bellas que he escuchado Falling Slowly.

No hay comentarios.: