domingo, abril 19, 2009

Full Metal Alchemist, el Alquimista de Acero


Mundialmente conocido, una de las insignias del animé japonés; FMA es la saga de dos hermanos alquimistas llamados Edward y Alphonse Elric, quienes nacieron como su padre con el talento para ser alquimistas (aplicadores de la conservación de la materia), pero quienes sufren la desgracia de perder a su madre siendo niños. Este trágico hecho que los tiene sufriendo trata de ser reparado por estos niños realizando una "transmutación" humana para resucitar a su madre, pero la Alquimia tiene sus límites y por intentar trascenderlo son castigados: el experimento falla, Alphonse se desintegra y Ed pierde un brazo y media pierna.

Eric realiza inmediatamente otro tabú desafiando las leyes naturales: la atadura del alma y coloca en una armadura vacía el alma de su hermanito "rescatándolo" de su muerte, el tiempo pasa y los militares del gobierno buscan a Edward y Al para que se transformen en alquimistas estatales, un rango de alquimistas que sirven al estado bajo la condición de que accederan a las investigaciones que permitan devolverle el cuerpo al hermano menor, y quizás, la vida de su difunta madre.

FMA inicia su teoría mediante un principio de las ciencias químicas aplicado a la alquimia: EL PRINCIPIO DE EQUIVALENCIA que dice: "El hombre no puede obtener nada sin entregar antes algo a cambio. Para crear, algo de igual valor debe perderse... es la primera ley de la equivalencia de alquimia de intercambio",principio que debe romperse para devolver una vida ya disuelta y para ello buscarán la llamada "piedra filosofal", materia que les permitirá alcanzar sus sueños. 

FMA es una serie de culto y respeto por sus logros: historias sencillas, espectaculares, dramáticas, tiernas y de acción, con una gran fanaticada aquí en Bolivia como en todo el mundo, uno no deja de adentrarse en los sentimientos de estos hermanos quienen han sufrido de niños la pérdida de su ser más querido y en sus aventuras buscarán los medios para revertir sus vidas. 

No hay comentarios.: