domingo, abril 26, 2009

Blue Drop: La Fuerza del Destino


Estamos en estado de gracia.

BLUE DROP es un conglomerado artístico japonés de animación, manga, novelas, radiodrama y música, hoy les hablaré del animé: BD consta de 13 capítulos y sí, es una serie yuri.

Al final de los años 80 una nave alienígena estrella con la Tierra y causa la muerte de la totalidad de habitantes de una isla en Japón, excepto una niña que sobrevive y que no recuerda este fatal incidente, Mari es el nombre de esta huérfana que pasa al custodio de sus abuelos y pronto a un internado femenino. El primer día ya tendrá líos con la estudiante más popular de todas: Hagino, (cabello negro) a qué no saben: Hagino es la comandante de BLUE, la nave que causó la tragedia de la isla cuya misión era la investigación de los humanos.

Hagino cambia, su personalidad fria y distanciada se confunde al iniciar su compleja amistad con Mari (aunque al comienzo sólo se ven problemas y malentendidos) mientras que Mari poco a poco cambia de ser una chica reacia hacia Hagino a preocuparse por ella, sin saber de su pasado y a medida que pasan los capítulos, seremos testigos de cómo cambian los sentimientos entre ellas.

La presentación de la serie es contundente: la animación del mar, de las naves, de las batallas, de los personajes, uff! es simplemente contundente; me quedé admirado por la excelencia técnica de los colores, los movimientos y la animación de BD, pero más admirado de su historia: Mari y Hagino pasan por tantas cosas que fortalecen lo que juntas van sintiendo: molestia, celos, preocupación, amistad y perdón. Entrando en la historia seremos testigos de cómo Hagino demuestra cuánto le importa Mari cuestionando su propia raza. Mari se da cuenta que el destino quiso que ella siga viva, Hagino sabe que su destino fue rescatar a Mari cuando era niña y volver a conocerla en el internado....Hermosa serie, no me explico porqué no es tan popular porque se lo merece. 

No hay comentarios.: