domingo, julio 04, 2010

Paul Grengrass (4): El Ultimatum de Damon

"Mira, ésto es en lo que nos convierten. "
- Jason Bourne.
  
Obtusos como siempre, el Center tuvo el raro acierto de proyectar THE BOURNE ULTIMATUM, la reseña general fué positiva y estableciéndola como "la mejor trilogía de acción moderna de la década" y motivos no faltaban.
Paul filma su obra más redonda, superando a su predecesora y exagerando con su toque particular de la cámara en mano temblando e imprimiendo realismo a más no poder, Matt Damon consigue ser el actor que Paul siempre quiso y su caracterización como Jason Bourne lo consagraría finalmente como actor de renombre y a su personaje como la antítesis de James Bond quien incluso perseguiría las emociones del primero. Yo al verla por primera vez en el Center inmediatamente puse una excelente reseña ya que sus logros técnicos y narrativos son formidables... fotografía, edición, música (grande John Powell), sonido y actuación, de paso Paul sigue siendo el mismo autocrítico del alto espionaje gubernamental.


Consecuencias? 3 óscares técnicos de la academia.

Se produjeron rumores para extender la saga Bourne hasta una 4ta. parte, pero fueron Matt y Paul quienes enterraron a la gallina, felizmente una buena elección en contra de la maquinaria hollywoodense de hacer dinero.

No hay comentarios.: