domingo, octubre 04, 2009

Lucky Star: lo siento, estuve desprevenidooooo!!!!

El tercer buque insignia de Kyoto Animation ha llegado a mis manos, de parte del estudio que trajo a la vida a la diosa, a la diva, a la reina de éstos sus humildes servidores...Haruhi Suzumiya.

"La vida de Izumi Konata se reduce a ir a clase, estar con sus amigas, devorar chocolate y... frikear sin descanso, viendo anime, leyendo manga, y viciando a los videojuegos"

Konata es la protagonista de éste anime de 24 episodios, una chica de instituto con las características que ya les puse arriba, tiene 3 amigas muy especiales (que parecido con K-On!?) pero en vez de utilizar sus talentos naturales se la pasa viviendo sin líos y en total estado de ostracismo simplificando su vida a partir de su propia experiencia ...eh...cuantos no hacen eso???!!! eh???? que levante la mano el que haya pecadoooooooo.

Y de que trata??? Anarquía con A mayúscula, recoge el testimonio de aquellos que no quieren ver villanos, buenos contra malos, o chicas mágicas, o robots, o dramas de idols famosos, o qué se yo! Las preocupaciones son otras: son cosas muy profundas: hablar de cosas como...mmm...cómo comer los cucuruchos de los helados, hay diferencias entre la gripe y el resfrío??? y las mellizas que tan distintas son de las gemelas en la realidad???? ay pues no sé.

Porqué gusta tanto entonces? este fenómeno de masas se compone no sólo del animé: hay mangas, dvds, cds musicales, drama cds, merchadising, etc y etc, pero donde radica su fuerza? en la autocomplacencia de la forma de vida de los japoneses? tendré que pensaer...voy en 3 de los 24 capítulos y estoy seguro de muchas cosas...de que quiero más! ver más dudas de este tipo, seguir cantando ese opening fabuloso! y quiero....quiero.....quiero tener una hija como Konataaaa!

No hay comentarios.: