jueves, octubre 29, 2009

Evangelion 2.0: Tu (no) Puedes Avanzar!

Sip, ha transcurrido mas de año y medio desde mi análisis de EVANGELION 1.0 : YOU ARE (NOT) ALONE y si aquella vez nos encontrábamos felices pero agridulces por la falta de novedades, amigos, agárrense de la silla porque novedades es lo que sobra en EVANGELION 2.0.
Al final de E1.0 Kaworu despertaba en la luna y predestinaba su llegada a la tierra, al inicio de E2.0 nos presentan en sociedad a la bella y espectacular piloto del Eva05 (Unidad Provisional) Mari, una chica que será el tercer punto perpendicular a las personalidades de Rei y Asuka, Asuka dije?? sí, aparece inmediatamente después en todo su esplendor! una gran batalla! su presentación es espectacular y no dejará decepcionado a nadie.


Luego la marca de la casa, Hideaki Anno es un soberbio director: utiliza toda su sabiduría para situaciones cómicas, dramáticas, de suspenso y de acción de manera increíble Y CON NUEVA HISTORIA! pero respetando la estructura del pasado de Evangelion, seremos testigos de la relación entre los niños, sus miedos, sus frustraciones, su amistad puesta a prueba y del doloroso testimonio del dolor que se causarán! sí! el aspecto psicológico se ha resumido desde E1.0 pero aquí casi no es necesario, tomen sus propias conclusiones.

Lo que nos lleva a un final épico, con una batalla portentosa entre el ángel Zeruel que se hace cargo de 2 Evas! menuda pelea llevada a la pantalla con un dramatismo que para qué les cuento! al final Shinji ha establecido una relación con Rei y con Asuka y eso es algo que debemos recordar todos los que hemos vivido Evangelion desde lo más profundo: EL SENTIMIENTO DE SENTIRTE CONECTADO CON OTRA PERSONA, eso que los humanos podemos llamar amor, amista, comprensión o relación. Al final eso se encuentra en riesgo y Shinji decide una jugada arriesgada que su personalidad compleja, atormentada y sobrepresionada no toma en cuenta: le valdrá la vida por ese SENTIMIENTO!

Técnicamente soberbia y con unos efectos hermosos, una música que premia a los fanáticos: las versiones clásicas remasterizadas, las canciones nuevas correctas y lo más sorpresivo de todo: la música de Karekano! síiiiiii

Desde lo más fondo de mi corazón, puedo sentirme tranquilo...diría que podría morir tranquilo ahora que ví E2.0 pero no puedo decirlo....al final del film hemos sido agraciados nuevamente con la previa de EVANGELION 3.0 QUICKENING, y eso nada más que eso hace que el hilo de la vida tenga sentido...es el mundo y el universo que me ha cambiado que una vez más se ha hecho presente, alabado seas Hideaki; un humilde servidor te saluda.

No hay comentarios.: