domingo, septiembre 13, 2009

Los Suspiros de Haruhi Susumiya, queremos más!

Al comenzar esta nueva temporada (perdón, los nuevos capítulos) no nos imaginábamos que los de KyoAni iban a programar una serie de episodios que sin duda han movido el piso de todos los haruistas, me explico: primero por los ocho (sí: 8, 8, 8, 8, 8, 8, 8, 8) episodios de Agosto Infinito que han filtrado a quienes somos creyentes. Luego ha venido una serie de 5 episodios dedicados a una parte de las novelas llamado: Los Suspiros de HS, que trata del back stage de la película-proyecto de Haruhi y que recuerden: es el episodio doble cero de la anterior temporada.

Pienso que tanto Agosto Infinito como estos Suspiros deben ser vistos como dos unidades compactas y necesarias para nosotros; el primero es un bucle cuyo fin me satisfizo parte por no soportar más las repeticiones y parte por lo dramático de la excelente resolución; en los Suspiros hemos vivido 5 episodios ordenados cronológicamente y casi presentados como un OVA en partes para la TV, donde entre muchas cosas, hemos asistido a las fricciones entre Haruhi y Kyon (memorable pelea y reconciliación) y en el último capítulo vimos las distintas perspectivas de Koizumi, Mikuru y Nagato al acompañar a nuestra diosa.

Eso sí ha sido bueno,  es cierto que la Brigada ha sido creado por Haruhi y no está conciente que sus caprichos se han materializado (ay de nosotros si se dá cuenta), y en estos episodios se ha resaltado el esfuerzo que los amigos ponen por seguir con ella; la profundidad filosófica sigue presente! tres interpretaciones que ahora parecen divergentes sobre Suzumiya se han presentado y ahora que se emitirán los episodios del 2006 (por la estrategia de KyoAni) todos nos preguntamos....VOLVEREMOS A ESPERAR OTROS 3 AÑOS??????? NOOOOOO, HARUHI NO LO PERMITAAAAAA.

No hay comentarios.: