martes, septiembre 01, 2009

La Chica Que Saltaba en el Tiempo


Dos años tras esta película.

Toki o Kakeru Shojo (2007, Mosoda) es el ganador del Japan Animation Prize de hace dos años, cuentan que cuando se estrenó en las salas convencionales no tuvo éxito inmediato pero en el transcurrir la excelente crítica hizo que llegase a ganar el premio más importante de la animación japonesa (yo tenía curiosidad sólo por el hecho de haberle ganado a Evangelion 1.0).

Se podría traducir como "La Chica que saltaba en el tiempo", una franquicia de novelas, series y una película de 1983 que trata sobre el tema de viajeros en el tiempo, según lo que les acabo de mencionar NO TENDRIA NADA DE INTERESANTE, entonces...porque ganó lo que ganó?

Tienen que verla para darle la razón a medio mundo, trata de la historia de Makoto una chica que no es popular, o hermosa o con poderes o tan siquiera "especial", es una chica normal con dos amigos leales con quienes ha compartido media vida y que en el instituto les gusta vivir su vida aficionandose al beisbol...todo le va bien a ella hasta que el destino le manda a tan "mala suerte" que adquiere el poder de viajar en el tiempo...quieren que les cuente mas? pues parece divertido al principio pero luego ella va experimentado sus consecuencias, no dirè mas.

Ya...pero... porque me gusto tanto? tras un suave y fluido dibujo se cuenta una historia tierna de amistad y amor, que se vuelca en drama por la preocupaciòn de Makoto hacia sus conocidos, se torna todo en riesgo tras cada viaje, en problema con cada decisión, y...al final...con su corazón confundido por tantas decisiones difíciles llora...uy, y hay momentos elogiables en esta hermosa película, que parecen tan sacados de la vida real y donde el tema de viajar en el tiempo pasa a segundo plano, a muchos les podrá parecer muy shojo pero lo que es a mí, me ha encantado...es tan tan humano que todo el realismo en la relación de Makoto con sus amigos y compañeros le gana a la ficción.

Hermosa película por la animaciòn, la música y principalmente la historia, he dicho.

No hay comentarios.: