jueves, septiembre 17, 2009

The Hangover, Classic!

Lo que tiene de bueno The Hangover (Todd Philips, 2009) es que sin duda nadie esperaba que en el género de la comedia, vaya a existir un éxito como el que han tenido los de esta película con una fórmula sencilla hecha al 50% elementos simples y 50% elementos impredecibles.

Y me explico, el film trata de una despedida de soltero en Las Vegas y que termina con el festejado extraviado y sus amigos en completa amnesia, toda la peli trataran de armar el rompecabezas de la desaparición de su amigo horas antes de su boda!! (jeje), original no es, sino recuerden al joven Tom Hanks "Despedida de Soltero" y esa de Ashton Kutcher "Amigo, donde pusimos el coche?" pero hay una puesta en escena interesante: el guión es fluido, las situaciones cómicas son efectivas y lo mejor de todo...no insulta la mente del espectador! es que en esta clasificación las comedias "ligeras" las "de perdedores", comedias "negras" o comedias "romanticas de parejas" saturan el 90% de films de este género!

Por eso doblemente agradecer las risas al ver The Hangover, los actores estan muy comprometidos con sus personajes a tal punto de darles personalidades definidas, y el tema de la amistad a toda costa (y a todo costo jajaja) esta también presente, véanla, encontraran humor clásico (ése que da melancolía tipo Y donde esta el piloto?) y humor moderno (como el divino Seth McFarlane nos enseña: anarquía y cosas impredecibles, jaja, como un tigre en el baño jaja....).

No hay comentarios.: