viernes, septiembre 25, 2009

The L Word, definitivo: todos los tabús estan rotos

Con la irrupción de THE L WORD como serie convencional estamos seguros que casi casi todos los temas tabú de sexualidad en las series americanas han caído, claro que no podríamos dejar el inmenso aporte de SEX AND THE CITY como la pionera en este sentido ya hace más de una década y donde vimos que New York albergaba casi todo lo normal, lo raro y lo friki de estos temas aparentemente polémicos.

THE L WORD no es una serie pretenciosa o ambiciosa o glamorosa como SEX AND THE CITY, su sencillez ha sido la base de su éxito sin duda y además su bajo perfil: canal de cable (Showtime) no muy conocido, audiencia ajustada y protagonistas (la mayoría) no muy populares (bueno, ahora sí que lo son).

De qué trata? cuenta la vida de un grupo de amigas relacionadas por un punto en común: el amor (diría que son lesbianas pero eso como que no me importa), sus dramas, su posición frente a la sociedad y las varias formas de enfrentarla. Espero profundizar más porque apenas voy terminando la 1ra de las 6 temporadas.

No hay comentarios.: