martes, junio 16, 2009

SIMOUN, los otros mundos


Y meta yo con el anime yuri.

SIMOUN trata de otro mundo, donde los bebés nacen mujeres y recién a los 15 pueden elegir el sexo yendo a "La Fuente", pueden permanecer mujeres o volverse varones y regular la natalidad en su mundo. La religión es importante ya que se cree en la fé devotamente y permite que las más chicas más importantes se vuelvan "sybillae", (sacerdotisas) que entre otros encargos deben conducir las SIMOUN, naves que deben volarse de a 2 chicas y que cuenta con una tecnología superior y divina (se dicen son los carruajes de Dios mismo). Lamentablemente es época de guerra y las sybillae también deben usar a los Simoun para batalla ya que con estas naves dibujan trazos en el cielo (ri-majoon) que desprenden energía para destruir, ya ven el tema conflictivo religión-guerra?

De que trata? Neviril (de rojizo) es la mas grandiosa sybillae y líder del "Chor Tempest" el escuadrón de Simouns más prestigioso de su mundo pero que sufre la pérdida en batalla de su compañera de Simoun y amante Amuria (de rosado), le sobreviene una gran crisis a ella y al grupo mientras llega Aeru (rubia), una chica apasionada que sobretodo desea volar un Simoun con más impetu que raciocinio, desde el primer instante desea volar con Neviril y tanto ella como el grupo deben pasar por aventuras para lograr servir a su patria, no olvidemos que estan en guerra.

El anime dura 26 capítulos y nos involucra en los temores y vivencias de las miembros del Chor Tempest: cada una con fuertes personalidades trazadas y cuyos romances y emociones dictan la trama. En este mundo nuevo existe un concepto de "esperanza" y de tiempo-espacio muy diferente! igualmente el concepto de "amor" ya que las tripulantes de un Simoun deben comprometerse emocionalmente cada vez para hacer volar la nave, el asunto es cuando ese "compromiso" formal y normal pasa a una "relación" sentimental.

Este es el nodo en SIMOUN: la relación entre Neviril y Aeru, la primera brillante líder pero atormentada con el pasado y el entorno de la guerra que la afecta y la 2da con la confusión de pasar del capricho de volar con alguien a QUERER a ése alguien, me acuerdo de un diálogo hermoso entre ambas..."Neviril, no entiendo esta sensación, dime...porqué me duele el corazón",

a lo que ella le contesta..."es que estás enamorada".

No hay comentarios.: