domingo, junio 28, 2009

Michael Jackson y el cine, un tributo aparte


En la vida del artista mas grande de la música pop de los últimos 50 años hay un legado que se extiende más allá de lo musical.

El cine como técnica de imágenes en movimiento al servicio de los sonidos siempre es tentación para los músicos y cantantes. Michael ha trabajado con los más grandes directores y productores a lo largo de su carrera:

1. Sus clips, dvds y material multimedia sobre canciones, reportajes y documentales siempre han sido revisados y supervisados por la crema y nata de la industria filmográfica americana y mundial, no era para menos, vean cualquier material y comprueben la opulencia de las realizaciones.
2. Los videos musicales no han sido creados para Michael Jackson, fue Michael quien creó a los videos musicales! recuerden esos videos como CAN YOU FEEL IT, como THRILLER (dirigido por John Landis), como BLACK OR WHITE, como BAD, como LIBERIAN GIRL (donde Michael filma a Steven Spielberg), como THEY DON'T CARE ABOUT US (con un soberbio Spike Lee filmando al verdadero Brasil de los 90s), cada video musical de Jackson es una perla grabada para la historia.
3. Y las películas, recuerdan MOONWALKER ese film/documental solo para fans?, su cameo en MIB II? su papel de espantapajaros en la version pop de EL MAGO DE OZ del 78? muy pocas personas pueden definir el término como artista como él lo hizo.

BAD es una película en sí mismo, en su versión completa trata del retorno al barrio del muchacho formado y crecido y que debe hacer frente a la nueva juventud organizada hacia el pandillerismo, su némesis era un joven Wesley Snipes y el director/productor un tal Martin Scorsese, casi nada.


Y en el mundo del anime? apareció alguna vez Michael Jackson? pues sí. Hizo un cameo en un anime llamado Idol Tenshi YY allá por 1991, el link es: http://taichinoyume.blogspot.com/2009/06/michael-jackson-en-un-anime.html

Larga vida al rey.

No hay comentarios.: