Hoy sentí paz, como si el Sidharta me hubiera escuchado al fin...que hermosa película es ésta.
Slumdog Millionaire "El millonario perro de los suburbios", la sorpresa de los Globos de Oro y nominada a 10 oscares 2008 es una de las mas hermosas películas que vi este año gracias a la suerte...encontrarme con una buena copia en DVD ha sido como el destino.
Y es el destino uno de los temas de SM, Jamal es un chico que quedó huerfano y está a punto de ganar el juego "Quién quiere ser millonario" de la India, toda la historia es un retrato íntimo de su dura vida, nada más cercano a la India actual de Bombay, pero podía ser cualquier otro lado: Cochabamba, Nueva York, Shangai, etc., el tema es universal.
El amor es otro tema de SM, la tierna historia de amor entre Jamal y Latika que traza una vida (una vida entera) de lucha para encontrarse, es fuertemente esperanzadora y demuestra que a pesar de las adversidades "el destino está escrito".
El apartado técnico es soberbio: el guión, la fotografía, Danny Boyle en la dirección está lúcido y AR Rahman en la música está completo, es una sorpresa ver cómo una película hindú con técnicos británicos ha llegado tan lejos y esté gustando a todos (94% en Rottentomatoes y 86% en Metacritic) y eso que recién despegó hace menos de 3 meses en el circuito comercial, es el cine independiente que TODOS deberíamos ver. Lo de sus 10 nominaciones a los óscares ya son meros vientos a éste huracán llamado Slumdog Millionaire.
Será que el 22 de febrero Hollywood se rendirá a Bollywood??
No hay comentarios.:
Publicar un comentario