martes, enero 20, 2009

Frost|Nixon, el desafio de seguir a Howard

Me gusta el cine político, no lo niego y que lo sepan todos, me fascina el cine de Stone (JFK, Nixon); de Moore, de tantos otros que se meten en las profundidades del poder.

Frost|Nixon ("El Desafío") se concentra en la postcaída de Nixon y la oportunidad de éste quien despues de dejar la presidencia quiere redimir sus errores administrativos de manera pública mediante una entrevista pensando que podría comerse al entrevistador (David Frost), por su lado David tiene la ambición de conquistar el mercado americano de los talkshows con una entrevista de este nivel ya que solo es una estrella de la TV en Australia e Inglaterra.

Muy interesante la eleccion de los actores, Frank Languella como Nixon hace un gran papel y Martin Sheen hace un aceptable papel (nomas) como Frost pero no pudo hacerme olvidar su papel en THE QUEEN donde destaca más; el resto del reparto cumple así como la acertada historia y la fotografía.

Pero Howard en la dirección esta terrible, está flojo, está en mala racha porque su manejo de cámaras ya no tiene el estilo que tenía en Apollo 13 o A Beautiful Mind, sigue pausando demasiado y no explota las escenas, parece que sus errores en la mala dirección del Codigo Da Vinci no le dejan, excepto este hecho estamos con un film interesante y que puede verse ejem...si les gusta el cine político. He dicho.

No hay comentarios.: