lunes, enero 19, 2009

I'm Not There; uno sigue en la lucha

¿Cuantos caminos debe recorrer un hombre para que lo llames "hombre"?, (parte de la letra de Blowin' In the Wind); pues al diablo con todo y con todos pues se recorren los necesarios.

Fueron necesarios 6 actores para interpretar de manera espectacular a Bob Dylan: Ben Whishaw, Christian bale, Heath Ledger (snif), MC Franklin, Richard Gere y Cate Blanchett en actuaciones sublimes, espectaculares, y la de Blanchett en especial es estupenda.

I'm Not There no es un biopic de Dylan, son 6 retratos de Dylan y todas apócrifas como si el director Todd Haynes nos pusiera en una canción: hay un inicio y final contrastantes (dos Dylans), en medio hay  4 estrofas-aspectos de la vida del trovador que compiten por visiones particulares y se mezclan de manera bien hecha.

I'm Not There no es una peli lineal, es psicodelica, es un acercamiento a la vida de uno de los mas grandes e influyentes cantantes de rock de todos los tiempos, escuchar cada canción dentro y fuera del film es emocionante, y la conexión que existe entre las vidas de Dylan uff..tremendo, empero si no eres un seguidor, pasa la página...es fuertemente intimista.

I'm Not There esta ahora en mi rincón sagrado de films de mis ídolos, con The Doors de Oliver Stone y a la espera de Ray de Taylor Hackford, y de los revivals de muchos otros que espero tengan la alta calidad de ésta hermosa obra.

"...Mi amor; 
entierra mis armas, 
ya no puedo dispararlas más, 
esa gran nube gris se acerca y 
me siento como llamando a las puertas del cielo...

No hay comentarios.: