martes, enero 06, 2009

Desde la Paz Bolivia....El Comentario de Bolt



Acabo de ver en el Monje Campero, cine de esta hermosa ciudad BOLT, de Disnes 3d Animation Studios, y que creen? no es mala, está bien hecha.

Tiene acción, tiene CONTENIDO e incluso tiene mensaje, no es la basura que Disney nos hacia tragar con Chicken Little, Meet The Robinsons o lo que sea que sacaran, hay una diferencia cualitativa que sale a la vista...Bolt es una obra donde se nota la intervención de Pixar Studios de manera descarada, tan descarada como que John Lasseter ejerce de productor ejecutivo, condición que se firmó para que Pixar asesore la labor artística de Disney 3d.


Pero no es original. Por lo anteriormente explicado, como ya saben por los trailers Bolt cree ser un héroe y no un perro y por un accidente escapa del set al otro lado del país, confundido tratará de volver con "su persona" Penny a quien extraña, para ello recurre a la extraña colaboración de una gata de barrio y un hamster; en el entremedio sabrá la verdad de quien es...a qué personaje les recuerda? a Buzz Lightyear de Toy Story, esa es la base y salvo ocasiones bien montadas los temas de TS1 y TS2 están ahí presentes.


Si hay toques originales, la autocrítica que mete Lasseter al guión para que señale superficialmente a los "malos" del film...el negocio del entretenimiento infantil (ahhh una semejanza bien rara con The Truman Show) y los altos costes sentimentales que conlleva, por eso y por los buenos toques de humor es que BOLT es digna de verla.


Pero.....no es bonito ver cine solo.....menos estar solo en esta hermosa ciudad tan grande, extraño a alguien que pudiera decirme su opinión.....
Saludos desde La Paz Bolivia, y feliz 2009 a todos.

No hay comentarios.: