viernes, febrero 20, 2009

Valkyrie, Singer se hace esperar

Estamos palpitando los Oscars y repasamos una que no se la consideró, porqué no había porqué hacerla. en Operación Valquiria vemos a Tom Cruise en el papel del Cnl. Stauffenberg, un opositor radical alemán que planea (es un decir) la muerte de Hitler y un golpe de estado en base a una reescritura del plan Valquiria; todos saben que no les irá bien porque Hitler como sabemos, muere en los ataques de los rusos mucho tiempo después del fallido atentado.

La puesta en escena de Singer como director no es del todo interesante ya que para nosotros estos temas de la II Guerra Mundial deben saldarse con mucha acción, mucho suspenso y bastante drama; (sino remitanse a Spielberg en Saving Private Ryan); Singer sigue pausando mucho el suspenso que se consigue a ratos (cuando el complot se materializa) y a ratos no, le falta establecer el drama y esto es porque también se requiere acción, que salvo al inicio y al final brilla por su ausencia, ahora pensemos que el compromiso por la misión de asesinar a un Hitler hoy en día es pan comido ya que desde el 11-09-01 el mundo sabe que todo todo es posible. 

No es mala película, es quizás regular tendiendo a buena; las actuaciones, la historia (que podía revisarse para balancear drama y acción), sonido y fotografía y el espectacular montaje de la Alemania Nazi son muy aceptables, pero quienes conocemos a Singer sabemos que él puede más, nos sigue haciendo esperar. 

No hay comentarios.: