martes, septiembre 16, 2008

Sex And The City: La pelicula



Hace menos de un mes puse la opinión de la serie y ahora, tras verla en el cine puedo comentar la película: estamos ante una versión larga de la serie que desarrolla la vida pos-serie de las cuatro protagonistas y sus asuntos siendo Carrie como de costumbre la historia central.

Ella y el Señor Big deciden casarse, pero todo el concepto desborda la firmeza del Sr. Big y se da vuelta atrás de una forma…mmm… cobarde, luego de eso podemos ver varios asuntos: Carrie decide rehacer su vida, Samantha empieza a cuestionar su relación con Smith, Miranda enfrenta la infidelidad de Steve y Charlotte empieza a agrandar su familia con buenas llegadas.

Puntos a favor: sí es una extensión de la serie en formato de largometraje (es como ver cuatro episodios seguidos), existe un giro dramático que cambia el inicio “fashion” de la peli y es cuando el sr. Big se vuelve atrás. También tenemos la convincente actuación de Jennifer Hudson (“Dreamgirls”) como asistente de la prota.

Puntos en contra: existen secuencias de relleno que se incluyen y no aportan de mucha novedad (Samantha y sus envidiosas miradas a las actividades de su vecino), y la increíble incoherencia en el accionar de quien creen? Del sr. Big, en la serie él es quien hace la vida de Carrie una vaivén de alegrías y tristezas pero al final se redime cuando la “rescata” en París, entonces ¿Por qué se hecha hacia atrás en la boda tras 10 años de idas y vueltas y lo que se esfuerza en Francia para traerle de vuelta a ella?¿porqué la duda? Su personaje es forzado para lograr el giro dramático en la historia y desaparece desequilibrando la historia de la pareja, no es novedoso porque se prevé que las amigas se apoyarán unas con otras e incluso se perdonarán algunas cosas no contadas (eso ya se veía en la serie).

La película no defraudará a los fans hasta que nos topemos con el final, un desenlace que se le escapó tanto al director como a los guionistas por lo siempre fácil que le resulta al Sr. Big arreglar las cosas con un poco de paciencia a expensas de Carrie, pero bueno…

No hay comentarios.: