viernes, diciembre 25, 2009

Lluvia de Hamburguesas: una comedia y una sorpresa

"No te parece que la carne está un poco grande?... sí, pero no toda la carne es del mismo tamaño, esto hace felices a todos...a todos menos a tí papá..." Flint Lockwood.

Hay dos referencias inmediatas sobre los temas de científicos jóvenes y alocados en el mundo de la animación: Dexter y Jimmy Neutron, Flint Lockwood es la última incorporación a estos interesantes personajes acordes a nuestra época, la época del humor acelerado para niños incombustibles y mucha agudeza mental.

Y ése es el punto en Lluvia de Hamburguesas: primero la disfrutan los niños y luego estamos los demás, que decimos los demás? pues en lo personal me ha gustado mucho: la historia de la Isla A que confinada a un negro futuro de sólo consumir sardinas cambia su presente cuando el genio local Flint cambia el clima y trae sólo lluvias de comida, haciendo caer a la isla y sus habitantes en el gran pecado de la gula, problema terrible a solucionar.

El aspecto técnico es bueno: detalles a mogollón que se pierden en la rápida narración, música incidental efectiva (creo que escuché Alan Parsons por ahi?), y unas referencias a otras películas de la década como Armaggedon, War Of The Worlds y The Core. Recomendable y nada más.

No hay comentarios.: