lunes, agosto 18, 2008

Million Dollar Baby


Clasif. Excelente. MILLION DOLLAR BABY es la ganadora del Oscar a mejor película del año 2004, MDB es también el retorno a la humildad del cine americano que perdió el rumbo con películas como la trilogía del “Señor de los Anillos” (injusta ganadora del Oscar), desde MDB tuvimos obras crudas como CRASH, que fue la ganadora a mejor película del año 2005.

MDB trata de una muchacha campirana aspirante a boxeadora, “ella creció sabiendo una cosa: que no valía nada”, su ascenso se produce gracias a un arisco entrenador y un correcto asistente, no es una película de boxeo sino un drama de profundo contenido emocional. La base de este grandiosa película se ubica en la desgarradora actuación de sus protagonistas: Hillary Swank (la boxeadora), Morgan Freeman (el asistente) y el entrenador (Clint Eastwood), también gracias a la poderosa historia escrita por Paul Haggis y la dirección sencilla y efectiva de Eastwood.

Es la magia de arriesgarlo todo por un sueño que nadie ve, más que tú”, así definen al boxeo pero da la sensación que podría ser cualquier otro aspecto de la vida humana, es un film tan redondo y humilde y que desborda una sinceridad lejos del cine americano de pipocas, efectos especiales, argumentos torpes y actuaciones ligeras.

No hay comentarios.: