sábado, marzo 24, 2007

10 Apocalypto...Gibson, qué vamos a hacer contigo?


Después de que Gibson nos diera esa lección de cine histórico llamado Braveheart la ha tenido difícil, aunque "La Pasión" quitando lo dramático me pareció una interesante película ésta que tuve en mis manos en la semana, la llamada "Apocalypto" me parecio mas bien muy muy regular.

Dos cosas distintas, la primera, La historia del Jaguar es buena y todo lo que sucede con él y su familia está bien filmada, muy auténtica y bien trabajada, la persecución con el felino al menos me pareció una de las mejores escenas de acción desde hace mucho tiempo...

Lo segundo, como Apocalypto se desarrolla en un entorno histórico (sí, Gibson sólo hace cine desde hechos históricos que pueda utilizar) entonces el guión debe adaptarse a ése entorno, falso; se hace todo lo contrario, el eclipse acontecido antes de 1500 d.c. así como la llegada de los españoles y la supuesta decadencia de la civilización maya son forzados, se vuelcan a la visión ultracatólica de Gibson y terminan siendo poco fiables, (su final es más de Hollywood...)

Para terminar, el amigo impotente de Jaguar le dice que antes de morir se cargaría a los que pueda....cúantos cargo?

No hay comentarios.: