viernes, noviembre 13, 2009

The Blair Witch Project: 10 Años del Suceso


El Proyecto de la Bruja Blair (1999) es uno de esos casos raros del cine, que han trascendido los tiempos y han dejado legado por miles de motivos; un presupuesto ajustado ($25.000 de producción hasta $500.000 con edición y distribución) recaudando la friolera suma de $250 millones en todo el mundo, porque? el núcleo del éxito de este film es que nos vendieron una historia de terror de brujas como un documental real!

Si, la historia de tres muchachos que al realizar su proyecto de la Bruja rural Blair se internan en el bosque de Burkitsville Maryland a tal punto de perderse y encontrar lugares horribles, pasan cosas indecibles y son contaminados de un miedo y temor secos en su extravío...y con un fatal desenlace...todo eso envuelto en unas actuaciones amateurs tan reales que impresionan a la primera vista; un legado que ha recorrido el tiempo y a 10 años del film ha demostrado:

1. Que la generación X puso un film original para el mundo en base a un guión sencillo y simple.
2. Que las multinacionales busquen las nuevas ideas para acercarse a las audiencias en los lugares alejados de las grandes ciudades.

No hay comentarios.: