lunes, octubre 13, 2008

LAS 10 PEORES PELICULAS DE HEROES, AJJJ

Sí, me gustan los rankings para qué negarlo; inspirados en el último numero de la revista LA RAMONA, les presento una lista personal de lo que serían los peores bodrios de superhéroes o héroes llevados a la pantalla, sobre gustos no hay nada escrito.

10. GHOST RIDER (Dir. Mark Steven Johnson, con Nicolas Cage, Peter Fonda, Eva Mendes)

Es criminal lo que se hace con un personaje con tantas posibilidades, la historia no puede sostenerse porque los villanos son más ridículos… el guión es tan pobre…, aunque se esfuerzen por Ghost Rider tanto en los efectos como en la actuación de Cage la verdad es que toda la galería de villanos y amigos dejan al film sin alma.

09. SPIDERMAN 3 (Dir. Sam Raimi, con Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco)

Una peli que la valoraba de buena, a regular y finalmente quedó como mala, son muchos defectos imperdonables que no entiendo como le fueron a parar a la cabeza de Raimi: la llegada del simbionte, la accidentada performance de Harry, la débil Mary Jane, el egocéntrico Peter Parker, una aparición mínima de Venom, unos arcos argumentales pobres y una actuación regular a mediocre, pero sí que hizo mucha caja $.

08. SUPERMAN 3 Y 4 (Dir. Quién sabe, con Christopher Reeve)

Pero que necesitaban los de la DC Comics para sepultar una buen franquicia? La parte 3ra y 4ta de superman, en la primera lucha contra una computadora y en la segunda contra una “amenaza nuclear”, bodrios o esperpentos sin igual que querían hacer aparecer al héroe como un integrante responsable de la sociedad, pero los efectos están a la raya de bajos presupuestos y lo conseguido es, infaliblemente, vergonzoso.

07. LA LIGA EXTRAORDINARIA (Dir. Stephen Norrington, con Sean Connery)

Nos remitimos a LA RAMONA: es una película que merece ser llevada por todas las flotas interdepartamentales, pero que horror de film: como tantos personajes se mezclaron con genialidad en el cómic de Alan Moore y cómo fueron descuartizados en la película, parece una mala obra teatral, las escenas de acción, las peleas, los diálogos, el nodo y el desenlace previsibles, aj…

06. SUPERGIRL (Dir. Jeannot Silwark, con Faye Dunaway, Peter O Toole, Mia Farrow)

Qué? O Toole y Farrow en una mala película?, sí fue posible porque en los 80s la prima de Superman desembarcaba en no se qué ciudad, se introducía en no se qué colegio, se enamoraba de un triste chico, y sus enemigos utilizaban magia oscura, brujería o hechicería? Todos parecían candidatos a los mas grandes torpes disfrazados frente a la cámara.

05. THE PUNISHER (Dir. Quien sabe, con John Travolta)

Imperdonable, porque había un antecedente muy bueno: EL CASTIGADOR de los años 80s con Dolh Lundren, el rubio de  ROCKY IV y creo que también hizo HE MAN, no era una mala película era una buena película para su tiempo con mucho conflicto y oscuridad que emana de la injusticia cometida a su familia, pero THE PUNISHER del 2002 es un lastre, mal concebida, dirigida, actuada, argumentada…

04. CATWOMAN (Dir, Pitof, con Halle Berry y Sharon Stone)

Mayor fracaso de Berry, dirige un torpe desafinado que edita films como yo corto a la cebolla, irregular: nada que ver con el Universo Batman fue creado un personaje nuevo, soportado por los mitos egipcios en el moderno mundo de la moda (¿?) , pero el traje, las actuaciones, los efectos, el maquillaje de Berry, no no no...

03. LOS 4 FANTASTICOS Y LOS 4 FANTASTICOS: SILVER SURFER (Dir. Tim Story, con Jessica Alba)

Las dos películas de Tim Story están empatadas en el tercer peor lugar de las peores películas de héroes y no dudaría de ponerlas entre las peores películas de todos los tiempos, quién es Tim Story? Un tipo sin alma, sin manejo de lo que es guión, edición o suspenso, le dijeron “dirige estas dos pelis porque la Alba esta muy linda y ella nos hará llenar los cines”, no había orden ni historia ni objetivo , todo era anarquía: capturen a Doom primero y luego en la otra película nos ayudará contra el Silver Surfer, quien por cierto es buen amigo solo es esclavo de su amo… ay mi cabeza…

02. DAREDEVIL (y ELEKTRA) (Dir. Rob Bowman, con Ben Affleck y Jennifer Garner)

A estas alturas solo puedo dedicarle grandes líneas a dos desastres también de la Marvel, también empatados y relacionados uno después del otro: querían buscar héroes y villanos carismáticos pero solo consiguieron poner a un Kingpin negro (si en el comic es blanco), rapar a Colin Farrell, poner música de Evanescence mientras Elektra lloraba y entrenaba, hacer salir animales de los tatuajes de un imberbe, es que no saben en qué gastar tanto presupuesto? Luego nos quejamos de las crisis en Wall Street?

01.    LA NUMERO UNO:  BATMAN Y ROBIN (Dir. Joel Schumacher, con George Clooney, Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman)

Sepultó a todos sus integrantes, Joel fue amenazado de muerte por fans enojados (y con motivo), Clooney declaró luego que “si alguien me dijo que fue a ver esta horrible película le pagaré su entrada”, el actor que hacía de Robin fue dañado en lo artístico y Uma tuvo que ver como su caché por película debía reducirse en más del 50%, Alicia Silverstone es una batichica con sobrepeso, Alfred es como el vértice de un triángulo en una relación homo que motiva a Batman y Robin a salvarle, Arnold como Mr. Freeze da rabia (épica escena en que obliga a sus subordinados a cantar), estoy saliendo por una aspirina, pensé que me iba a divertir con este ranking pero recordando estas películas solo ha provocado dolor, dolor, dolor…

No hay comentarios.: