lunes, marzo 08, 2010

Oscar 2010, y ganó la sensatez




Premiar a The Hurt Locker seguró no debió ser fácil para los miembros de la Academia, por las previas, por el riesgo de haber premiado antes a los Coen el 2007, por Avatar y su ruido tecnológico (y también diré revolucionario) y por muchas otras cosas; pero fueron sensatos y en vez de premiar a la hermosa cáscara (que no se puede negar que el film de Cameron es eso) premiaron a la yema de muy dentro.

Y la gala...mmm aburrida, se rayaron y verán como nos convencen de ver el show 2011 y yo, para qué mentirles, estaré ahi fijo como hace muchos años jeje para ver los premios...no me saldré del tema: anoche THL se llevó 6 estatuillas pero debió irse con 4, sobre lo de Kathryn no hay nada que decir: dirigió mejor que su marido pero Quentin hizo un gran trabajo personal y propio en sus Bastardos.


Sobre la película hay dos cosas que me quedan claro: THL es mejor film que Avatar en términos de cine y drama pero no en espectáculo entendido como entretenimiento, pero de que es mejor sí señores, es. Lo otro es que sí debo reconocer es que THL no es mejor que los Bastardos de QT por que este film es muy redondo, ya vale que esté sesgado por mi adoración al rey Tarantino pero soy franco: el asunto es que la Academia no le dará todavía el oscar a Q y menos por un film donde la violencia es protagonista, la otra opción era el mejor film del año pasado: UP, pero la Academia todavía no está lista para premiar este género, vale que UP tenga el pecado de ser animación y su cáscara (su elaboración) sea artificial pero la clara y mucha yema es de una humanidad increíble y apasionada.

Así que la yema ganó, y como no a todos les gusta la yema no podrán gozarla (y los del cine Center...mmm...ya ni puedo decirles nada) porque no es Slumdog Millionaire, aún así deben verla, verán al trío desactivambombas en acción y se conectarán con el Sgt. James, y serán testigos como yo... de los últimos 5 minutos más tristes y contundentes del cine moderno de guerra...buuuu....

No hay comentarios.: