viernes, marzo 05, 2010

El Bendito Tarantino y sus Malditos Bastardos


"No se ustedes, pero yo no bajé de las malditas montañas humeantes, atravesé el condenado oceano, me abrí paso a tiros por Sicilia, y después salté de un pu%o avión para enseñar a los nazis humanidad. Los nazis no tienen humanidad por eso todo malnacido que encontremos con este uniforme...debe morir" Tte. Aldo Raine

El trabajo de Quentin Tarantino, toda su obra y sus costumbres junto con sus trucos, sus técnicas y sus aficiones, todo ha quedado plasmado en INGLORIOUS BASTERDS (2009), su historia personal sobre la violencia de la guerra y sobre los judíos Vs. los nazis. Brad Pitt encabeza un grupo de mercenarios americanos del ejército cuya unidad especial se especializa en la cacería de nazis...ellos a su vez tienen a Hans Landa, un nazi cuya profesión de detective lo lleva a tener el mote de "cazador de judíos".

Violencia a raudales, sangre a raudales, ironía al servicio de la cabeza de Quentin y todos los ingredientes de su genio: los diálogos que no parecen ir a ninguna parte, la sin razón y el absurdo, el uso del recurso del engaño y la mentira, el poder de la traición y las peleas de egos contra la suerte de un destino que nos sorprende en un film de ficción atípico, además con un gran plus: la demostración de que Q domina el lenguaje universal de la violencia! franceses, alemanes, americanos, ingleses, italianos...jaja...todos reunidos en el morbo de la historia, y la musica! para qué....otra masterpiece marca de la casa (y esta vez al fin...David Bowie).


Y mención especial a quien seguro es el máximo favorito en los oscares a actor de reparto: Chris Waltz con su papel del oficial Landa se manda la parte, brilla de principio a fin y deslumbra con su actuación, los demás le compiten y no decepcionan. Vale, sus 6 nominaciones son justas y talvez pocas! para terminar... un jalón de orejas al Cine Center...por que la promoción tan nula????? no saben quien "#$%&/() es Quentin Tarantino????? ehhh??????????


No hay comentarios.: